Intervención Urbana y Exposición "Instruccionario Nº1" de Paula Ábalos

18 de abril - 15 de mayo | Balmaceda Arte Joven | Santa Isabel 739 Valparaíso, Valparaíso

En el marco de Proceso de Error - Festival Internacional de Video Experimental, la artista visual Paula Ábalos presenta "INSTRUCCIONARIO Nº1", obra de Video Arte que se proyectará este Sábado 18 de Abril a las 12.00 hrs. en la Plaza Cívica de Valparaíso para luego trasladarse, a partir del lunes 20 y durante cuatro semanas, a la Galería de Artes Visuales de Balmaceda Arte Joven.

La exposición se inaugurará el Miércoles 22 de abril a las 19:30 hrs. en la sede Balmaceda Arte Joven ubicada en Santa Isabel 739 esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre, Valparaíso.

 

Sobre "INSTRUCCIONARIO Nº1" (2014, 04:20 min.)

Registro de dieciséis individuos siguiendo una serie de instrucciones de postura. Éstas están basadas en la posición neutra del militar francés descrita por Michel Foucault en el capítulo Cuerpo dócil, de su obra Vigilar y Castigar (1975). El video pretende estudiar como cada individuo interpreta y/o reacciona de una manera diferente a la misma instrucción.

 

Sobre Paula Ábalos (26)

Licenciada de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae.
Su trabajo reflexiona en torno a las normas de comportamiento que las sociedades imponen a sus miembros para coexistir en lo que comúnmente se define como correcta convivencia. Le interesan las situaciones en donde el urbanita transa su carácter individual e incluso calidad de vida a cambio de aquellos elementos valorados por las sociedades contemporáneas, como la velocidad, el dinero y la eficacia. Esta temática la aborda desde el video arte, instalaciones e intervenciones.

 

https://vimeo.com/paulaabalos

http://paulaabalospaula.wix.com/paulaabalos

http://paulaabalos.blogspot.com/

http://www.flickr.com/photos/pabalos